miércoles, 3 de julio de 2013

Lo que dice Jose (el hijo)

Dia 0.- (Domingo 1 de Septiembre)
---.---

Dia 1.- (Lunes 2 de Septiembre)
Ya en el coche de camino a Roncesvalles! Estoy super contento y ansioso por empezar a vivir aventuras y pedalear hacia nuestro destino, destino Santiago! Me gustaria un monton conocer gente ya que mi padre las otras dos veces que ha ido ha conocido a alguien. Y tambien tengo ganas de vivir un monton de aventuras que mi padre me ha contado que el ha vivido. Ya en el albergue con una comodidad increible. Lo unico "malo" (que no es malo) dos o tres españoles que estan en la misma habitacion que yo y solo se les oye a ellos. En fin es lo que hay jejeje. Por fin llegó la noche donde experimentaré si es cierto o no que se oyer ruidos "raros y no deseados" por la noche. Asi que ya a dormir que mañana iremos A TOPE como dice mi socio (Adolfo). Buenas noches a todos desde Roncesvalles.

Dia 2.- (Martes 3 de Septiembre---Roncesvalles->Cizur Menor->50km)
Ya en el albergue. Yujuuuu. Con muchas ganas y muy ilusionado de haber llegado bien de tiempo y de todo. Apesar de los italianos que nos hemos encontrado en un sendero muy estrecho y no podiamos pasar... Mama mia... Jejeje. Mañana una etapa larga pero llana asi que genial eso me mola. Me gustaria mucho dedicarle esta etapa a mi gran amigo y vecino Miguel Ardaiz ya que mi padre me contó que se bajó (si se le puede denominar asi) unas escaleras en la bici montado, y como no al final pasó lo que tenia que pasar, que se cayó jejeje. Y mi padre se ha hecho una foto allí tirado representando a Miguel jejeje. Pero con cariño. :)---

Dia 3.- (Miércoles 4 de Septiembre---Cizur Menor->Torres del Rio->75km)
Solo puedo expresarme con una cosa: OJUUUU! Valla cacho de etapa!! Ni mas ni menos que 75 km! Madre... que buena etapa pero solo que al principio no te da tiempo ni a calentar!! 9 km para subir al alto del perdon y luego bajar una cuesta con muchas piedras pero es lo que toca. Después de un rato nos encontramos a unos amigos que conocimos ayer que eran de Navarra y muy majos y llevaban un ritmo!! Increible! Lo mejor era la comida que hoy paramos a las 14:15 y un hambre tremenda! Y lo mejor el fuet... que no me lo cambien! Jejeje. Y al terminar de comer fué descansar un poco y seguir pa' delante pero era muy duro y ya el sol pegaba bien y era para arriba y se nos ha juntao' to'. Los ultimos 15 km eran de camino ancho y lo mejor que con la inercia que cogias en las bajadas luego llegabas bien las subidas y entonces genial. Un hecho curioso que nos ha pasado es que "El Señor Todo Poderoso" nos ha mandado unas moras que estaban en mitad del camino y las cogimos las lavamos y las comimos! Que bien sabian! Bueno ya estamos en el albergue que gracias que habiamos reservado porque estaban todos llenos!! Y bueno ahora enseguida a cenar un menú del peregrino como dios manda! Jejeje. Esta etapa me gustaria dedicarsela a mi Socio (Adolfo) porque la bajada del Perdón era genial para ir ¡A TOPE! ya que era una bajada que le encantaría. Bueno a ver si despues de cenar escribo algo y no me duermo como ayer jejeje. Buenas. Vaya cena buena:) Asi que yo ya digo hasta mañana a todos y doy por terminada otra etapa. Adios.

Dia 4.- (Jueves 5 de Septiembre---Torres del Rio->Sto.Domingo de la Calzada->70km)
La etapa de hoy se resume en Viñedos Viñedos y mas Viñedos. Vaya secarral que hemos pasado ,por Dios! Pero bueno hoy una etapa de 70 y con ganas de seguir pa'lante. Hoy lo mejor que nos ha pasado y más gracia me ha hecho ha sido que hemos sido nosotros los "Señores Todo Poderosos" ya que casi al empezar la etapa cogimos un racimo de uvas y al ver que no las comiamos pues decidimos enganchar la bolsa en un arbol para el que pasase por alli las cogiese y las disfrutara. Jajaja yo me partia de risa y mi padre puso en la bolsa a boligrafo "enjoy them" que viene a ser "disfrutalas" jajaja. Bueno y pocas cosas mas. Solo que al final eran dos subidas y te dejan roto pero bueno. Esta etapa me gustaría dedicarsela a mi amigo y compañero de nieve Alfredo ya que con TODOS los viñedos que habia le hubiese gustado estar allí y ponerse a pisarlas... Seguro. Bueno y eso es todo amigos. Después de la cena algo mas escribiré ya que el enchufe está al lado:) jejeje. Bueno ya estoy en mi saco a punto de irme a dormir. Hoy hemos aprendido que para el siguiente camino hay que traer una cuerda para tender. Buenas noches cada vez mas cerca de Santiago De Compostela:)---

Dia 5.- (Viernes 6 de Septiembre---Sto.Domingo de la Calzada--->Burgos--->74km)
-Ay señor llevame pronto. Ha sido lo que pensé en el momento de subir los montes de Oca. Madre mia que subida! Pero ha merecido la pena porque luego ha sido muy verde todo y me ha gustado mucho. Hoy he empezado la etapa algo flojo... No se por que pero asi ha sido pero cuando paramos a comer el fuet y el pan me dió un subidón que no lo imaginais. Yo creeo que el fuet hace milagros jajaja. Hoy por lo general una etapa llana y sin complicacion y sobre todo acompañados de unos amigos leoneses muy majos. Y ahora enseguida a dormir jajaja como me gusta esto de acostarme pronto jejeje. Me gustaria dedicar esta etapa a mi hermana la Soof (Sofia) ya que va a pasar a segundo de bachillerato y porque al ver un cartel que ponia Cabezon me he acordado de que ella me llama así. Enhorabuena Soof y un besazo. Hasta mañana. --

Dia 6.- (Sábado 7 de Septiembre-->Burgos-->Carrion de los Condes--->88km)
Que buena etapa la de hoy! Han sido 87km y un desnivel unicamente de 500m. Ha sido genial. Lo unico que al principio nos ha empezado a caer unas 3 gotillas y decidimos parar y ufff como llovia!! Ha sido alucinante!! Y da gracias que estabamos bajo un techado! Caian rayos muy cerca tanto que ha sonado uno como si se tratara de un petardo puesto en una habitacion con nosotros dentro. Alucinante. Lo que me ha hecho muchisima gracia ha sido que los peregrinos que caminaban llevaban ponchos y parecian los de la pelicula del Jorobado De Notredam. Jajajajajajaja. Por lo general ha sido muy buena la etapa de hoy. A mi me ha gustado la subida al alto de Mostelares ya que me he venido arriba y la cuesta eran unos dos kilometros y facil que yo acabase 300 o 400 metros por delante de mi padre que ha sido el mejor del mundo porque el se ha encargado de llevar mas del 70% del peso total en sus alforas asi que muchas gracias por toooooodo TODO lo que me estas ayudando a que mi primer camino sea algo super especial. Me gustaria dedicarle la etapa de hoy (aparte de todas las demas) a mi madre ya que era una etapa muy sencilla y llana por los lugares que hemos pasado que a ella seguro le hubiese gustado! Muchos besos pa' toos y para mi madre la primera!! Un besazooooo! ---

Dia 7.- (Domingo 8 de Septiembre)
Eyyyyyy bueniiiiiiisima la etapa de hoy! 83km con solo un desnivel de 240m ha sido de risa jajaja. Y acompañado del mejor padre que hay... que mas se puede pedir? Jeje Hoy la entrada a la provincia de León muy buena. Ya vamos dejando atrás provincias como Palencia y bueno no nos ha llovido asi que genial y no hacia ni calor ni frio. La verdad es que Santiago de Compostela parece que quiere que lleguemos porque no nos llueve no hace frio no hace calor no tenemos averias es genial!! Espero seguir asi mucho jajaja. Hoy la llegada al albergue ha sido sobre las 3 mas o menos y genial por que ya me he duchado comido recomido y ahora estoy tumbado para descansar. La etapa de hoy se la quiero dedicar a Victor mi vecino y compañero de bici porque estamos en León y el es de aquí y me acuerdo de el! Asi que luego seguiré escribiendo mas. Despues de cenar! :) Adios
Vaya cacho de cena que nos hemos preparado. Y ahora, antes de acostarnos, Saturnino nos ha invitado a un ColaCao calentito con el que vamos a dormir mas agustito... Hasta mañana---


Dia 8.- (Lunes 9 de Septiembre)
Buen Camino es la frase mas escuchada y dicha en el camino. Todos los peregrinos diciendo lo mismo es genial. Sobre todo cuando se paran y dicen casi gritando con una alegria: BUEN CAMINO! Bueno la etapa de hoy algo mas complicada que ayer pero mas facil que la de mañana. Mañana se acaba el cachondeo y empezamos ya lo serio y para empezar la Cruz de Hierro. Que ganas de ver la cruz de hierro con todas esas piedras y todo jijiji. Bueno ya he cenadoooooo y mmmmh que ricos los filetes de pechuga con el limoncito y tambien una sopita. Y ya en nada a dormir que estoy algo cansadito asi que antes de despedirme le voy a dedicar la etapa a Camino mi vecina y compañera en alguna etapa por Madrid aparte de porque se llama Camino también por que estamos en León donde nos acordamos muchiiisimo de mi amigo Pedro (papá de Camino al que le gustan mucho las rabas y es del athletic de Bilbao) y a Sara (madre de Camino y una muy buena persona.) Y bueno yo ya digo adios que me voy a dormir! Adios a todos. ---

Dia 9.- (Martes 10 de Septiembre-->Astorga-->75 km)
Vaya buena etapa la de hoy . sólo un "poquito" dura la subida a la Cruz de Hierro. Pero no había ningún problema ya que hemos parado tres o cuatro veces subiendo para respirar un poquillo y de esta manera se ha hecho mas llevadero. Creo que ha sido una de las mejores etapas que he hecho nunca. La sensación al tirar la piedra en la Cruz de Hierro ha sido satisfactoria ya que esa piedra la traia de Madrid. La historia de la piedra es que me la trajo mi padre un día que fue a montar en bici hace unos 4 años y desde entonces la guardadé con mucho cariño. Ahora mismo estamos en el albergue descansando un poquito. No dudo que nos pondremos a cenar en poco tiempo y después de la cena intentar escribir algo si no caigo redondo. Jejeje. Esta etapa me gustaría dedicarsela a Carmen (vecina y "cochigrina" en el año 2008) ya que hoy hemos pasado por Molinaseca y alli estuvimos en una casa rural con Camino ,Inés,Carmen, Berta,Sndrea y Claudia, Sofia y la Fini (mi madre). Bueno ya luego escribo un poco mas. Adioooos. Eyy ya hasta mañana por que no hay enchufe en la habitación pero por lo menos hay enchufe en la habitacion del "yayo" y nos lo deja ponerlo a cargar. Hasta mañana. ---

Dia 10.- (Miércoles 11 de Septiembre---Cacabelos-->Fonfria--- 50km)
Hoy voy a empezar por la dedicatoria. Hoy me gustaría dedicarle la etapa a mi padre. Ya que hoy no ha sido su mejor día y le ha costado mucho poder llegar a los altos que hemos subido hoy que han sido durísimos. Asi que enhorabuena papa por hacer el esfuerzo y tirar para delante. Te quiero. Bueno una vez dicho esto la etapa de hoy ha sido dura, no ... perdon ha sido durísima pero la hemos afrontado como un reto. Y asi se ha llevado. Lo mas duro de hoy han sido los desniveles ya que hemos llegado a subir rampas y cuestas del 25%. Ha sido llevadero y agradable subir los tramos que tenían el 12% ya que casi nos parecia bajada despues de las cuestas subidas. He de decir que a mi me ha costado algo menos que a mi padre ya que yo llevo 6 o 7 kilos menos. Cuando estabamos subiendo el Poio nos ha adelantado un frances y y he decidido acelerar en el ultimo kilometro y en ese kilometro le he llegado a sacar al frances tres minutazos! Jajaja ha sido duro divertido y todo un reto. Luego han sido 3 kilometros de bajada y ahora ya en el albergue duchadito y bien. Estoy muy contento y orgulloso de poder estar haciendo el Camino con mi padre. Bueno luego despues de la cena que organiza el albergue para todos los peregrinos escribiré mas. Ahora a descansar un poco. Adios. ---

Dia 11.- (Jueves 12 de Septiembre)
Dios mio que pulpo que patatas que filete que rico todo ufff he cenado... como nunca y de postre algo que poca gentr endiende... natillas con la galleta blandita. Que rico. Lo mejor del Camino la cena de hoy. Y nos la bemos ganado ya que hemos hecho 93 km muy buenos. Han sidos llevaderos y buenísimos. Ya llevamos 710 km jijiji genial. Bueno hoy estoy vaguete asi que ya leer lo de mi padre que contará mas cositas. La etapa de hoy se la dedico a mi primo Adrian ya que el empezó el Camino en uno de los pueblos que hemos pasado hoy, en Sarria. Bueno mañana escribiré mas. Adios ---

Dia 12.- (Viernes 13 de Septiembre---Melide--->Santiago--->53 km)
---Hemos llegado a Santiago y hoy estoy muy cansado asi que dejo que mi padre os cuente las cosas... muchos besos para todos los que nos leeis...
Buena etapa la de hoy. Lo que mas me ha gustado sin duda ha sido la entrada a Santiago. Ha sido de pelicula. De fondo se oía una gaita y habia mucha gente en la plaza. Lo que mas gracia me ha hecho es que he intentado levantar la bicicleta para la foto y no he podido. Pesaba muchooo jajajaja yo me partia de la risa jajaja. Una vez en el hotel ya descansé y a las 19:30 bajé a la catedral de Santiago donde me esperaba mi padre y el Yayo Satur para ver la misa del peregrino. Me molo mucho pero solo que fue algo larga. Cuando acabaron de mover el botafumeiro olia la iglesia un monton a incienso. Al salir de la iglesia nos encontramos a unos portugueses que ya habíamos visto antes por el Camino. Uno de ellos tenia mi edad y estaba acompañado de su padre y otro chico. Luego fuimos a cenar y a dormir para descansar. Lo mejor... la cama! Que buena era comparada con la de los albergues.


Dia 13.- (Sábado 14 de Septiembre---Santiago--->Olveiroa---55km)
Dios!!! que bien se come cuando uno tiene muchas ganas! No le haces ascos a nada nada nada! He comido un platazo con dos huevos fritos patatas fritas cinta de lomo bacon y salchichas. Que rico por dios jajaja. Bueno la etapa de hoy casi que diría la más dura que he hecho porque habia muchos rompepiernas y era agotador pero bueno ya en el albergue descansando y es verdad que se descansa mejor con la tripa llena jajaja. Ahora veré si duermo un poco que estoy algo cansado y quiero llegar bien de energía mañana a Finisterre. Seguro que es una etapa como la de hoy pero mañana son los ultimos 40km del Camino de Santiago 2013. Bueno esta etapa se la dedico a Luna, mi prima, ya que aquí se come genial y ya subiré alguna foto al blog de lo que comemos a ver si te gusta o no jajaja. Buenas tardes y a dormir un rato. Adios. ---

Dia 14.- (Domingo 15 de Septiembre)
Ya en Finisterrre tras 870 km desde de Roncesvalles y tras 13 dias en las que ha habido muchas risas y buena comida. La etapa de hoy ha sido de las mas faciles no solo por que han sido 50 km sino porque ha sido mas o menos llana y muy llevadera. Hoy por fin hemos comido a una hora normal. A las dos o asi. Hemos comido genial y ahora a descansar para mañana ir de vuelta a casa. No tengo mucho mas que decir ya que soy de poco escribir asi que gracias por leer el blog y quiero dedicarle la etapa de hoy... la ultima... a todos los que dia a dia nos habeis leido y comentado. Y esta tarde subiremos al faro. Adios. Que bonito el atardecer desde el faro. Una buena experiencia para acabar el Camino 2013. Espero que no sea la ultima. Hasta mañana. ---

Dia 15.- (Lunes 16 de Septiembre)
Ya de camino a casa. Me da mucha pena dejar atrás Santiago de Compostela e ir hacia Madrid. Pero a la vez me gusta ya que veré a mi hermana y a mi madre la "Fini". Tras 15 días de estar con mi padre al fin me podré separar de él pero que conste que le quiero mucho. Y en estos 15 días nos hemos reído un montón ya que hay un montón de anécdotas que contar. Gracias a todos por leernos y comentarnos día tras día.

Conclusiones
- Es alucinante que en 15 días no nos haya llovido nada. Sólo un poco a la salida de Burgos pero ni nos mojamos porque encontramos un techado y nos resguardamos allí hasta que dejó de llover

Mis Fotos del Camino .

77 comentarios:

  1. Bueno chicos, que lo paséis fenomenal y que disfrutéis mucho de la experiencia y de vuestra mutua compañía.
    Besossssss y BUEN CAMINO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... seguro que Jose lo hace....( lo de disfrutar de la compañia de su padre).... juas...juas...juas...

      Eliminar
  2. Desde Santa Fe vamos a seguir vuestra aventura. Os deseamos buen tiempo, buena comida, buen dormir y sillines mullidos en las bicis,
    Besos de Dan e Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen tiempo y buena comida fijo... lo de buen dormir... lo dudo... y lo de sillines de bici mullidos... ahi te digo que fijo que no.
      Gracias por los buenos deseos

      Eliminar
  3. Por alusiones,.....primero, como veréis mantuve el tipo el 90% de las escaleras,....y si, caí, pero porque me daba la gana!,.....segundo:que conste que llegue a Santiago,.....lástima no haber apostado por mi ya que me habría forrado! Bueno! Hasta cizur!!!!!! Ya se! Buen cordero que se olía por ahí,...listillos! Y mañana el cabron, digo el monte del perdón,.....y su bajada, con hazaña incluida, ya que tuve que hacerlo sin freno!!!!!!!!! Épico! Bueno me alegro que todo vaya muy, muy, muy bien! Y cuidado con los roncadores! Esos seres abyectos!,.....

    ResponderEliminar
  4. Bonita foto, ánimo cariño!!!!! Sólo te quedan 740 Kilómetros. Besos

    ResponderEliminar
  5. Bueno, la primera etapa y ya tenemos experiencias que compartir. Pues espera a sufrir un par de noches más, aunque sin maqués siempre es una ventaja. Mucha fuerza y ánimos a porrillo.

    ResponderEliminar
  6. Carmen....una fans del tirol4 de septiembre de 2013, 0:23

    Jajajaja José....Miguel no está esta vez para llenar vuestras noches de música....jajajaja. Eres un campeón!!!! Ánimo. Besos

    ResponderEliminar
  7. José, qué tío. Ya llevas en el cuerpo más de 100 km. Buena foto con tu padre, pero no hagas caso del cartel que anuncia la distancia. En ná de tiempo estáis ante el santo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por vuestros comentarios y animos... se valoran y agradecen y mas despues de una etapa como la de hoy... larga y dura...

    ResponderEliminar
  9. Y tu también le has dado al vino? Muy bien, esto marcha,...Gabriel, hazte una foto en los arcos,.....no?

    ResponderEliminar
  10. Muy bien José!!! Eres un crack....adelante!!!! Un beso muy fuerte y a descansar

    ResponderEliminar
  11. Ummm, Los Arcos, que recuerdos de bullicio, calor, gente, buen vino clarete, pochas. En fin, os deseo que no paséis por alto ninguno de los pequeños secretos que El Camino siempre guarda.
    Jose, como ya imaginaba, problemas cero que eso es de adultos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no he visto foto entrando en bici en la casa,... No, esa foto no sale,...y no he leído comentario alguno al respecto,....censura?

      Eliminar
  12. Con fuet y vino se hace el Camino, ¿verdad? Qué machote. Ya nos gustaría verte tomando impulso en las bajadas. Adelante, majo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que envidia me dais!!! Pero sana. José que tal los ruidos y los olores estraños de los albergues son para tanto o es una mito;). Bueno lo dicho pasarlo muy bien y un abrazo para los dos. Ah! Soy Álvaro "el padrino"

    ResponderEliminar
  14. Padrino eso es un mito, yo no oigo naada de nada tal vez tengo sueño profundo o vengo entrenado de dormir donde la yaya:) jejeje bueno me alegra que ayas leido el blog. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Di que si Isa y Dan con el fuet se va bien bien bien jajaja un beso. Y gracias por leer

    ResponderEliminar
  16. Creo que no te libra nadie de llevar las alforjas pesadas, que paliza estás dándole a papá!!!!! Besos, besos y más besos.......Hasta mañana "Señor Todopoderoso" (De las faltas hablaremos cuando "ayas" vuelto a casa)

    ResponderEliminar
  17. Vais rápido!muy bien! Ánimo!

    ResponderEliminar
  18. Nada mejor para subir los Montes de Oca que un firme recién mojado. Mañana en Burgos seguro. Muy bien.

    ResponderEliminar
  19. Pero en Burgos entrad el la catedral!

    ResponderEliminar
  20. Joeee!! que tíos!! yo me apunto al chuletón ese. jajaja...
    Que bien como va Jose. Este año imposible será seguirlo en las pistas de sky. Voy a ponerme las pilas con la bici para llegar con un poco más de piernas para el sky.

    Animo chicos!!!

    Bárbara

    ResponderEliminar
  21. José, de vez en cuando mira para atrás, no vaya a ser que pierdas a tu padre por el camino, jejeje.

    Qué velocidad. ¿Se os han caído ya las pegatinas? A ver si mañana no os mojáis mucho con la lluvia. Besos y adelante.

    ResponderEliminar
  22. Que buen ritmo lleváis!!! A este paso os vemos en las fiestas de Galapagar!!!! Jajajaja. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  23. Qué pedazo de sobrino tengo. Ya sabíamos que eres atento y compasivo y un tío comodiosmanda, y ahora hay que añadir que eres un deportista de primera. Sigue con el fuet, pues parece buen combustible. Abrazotes.

    ResponderEliminar
  24. Si, coincido, el fuet hace milagros. Pero la catedral de Burgos la visteis o no? Cuidado que el calvo ese que llevas de compi llega a Santiago sin ver nada!

    ResponderEliminar
  25. Que bien y contento se te ve Jose! El blog una maravilla! No se me olvida el preguntar por tu clase eh :) aunque me entristece no tenerte en clase este año! Nos veremos en bilingue, no? :D Bueno espero que lo estes pasando en grandecon tu padre haciendo lo que mas querias! Has tenido mucha suerte este verano con tus vacaciones! Te lo merecias por el curso :) Me alegro de leer que estais tan bien, seguire leyendolo, hablame algun dia por whatsapp!! Cuando tengas tiempo, no hay prisa ;) Besos y abrazos. Raky ^^

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias Raquel!! Aunque no nos viesemos en bilingüe (que nos vamos a ver) tooooodos los recreos y ratos nos veremos y muchaaaaas graciaas me ha alegrado mucho tu comentario. Gracias. Pronto nos vemos

    ResponderEliminar
  27. José, adelante majo y acuérdate que tu padre ya no es tan joven jejeje. No le dejes tan atrás... Y a ver si te lavas las piernas, ¿eh? Jejeje. En un par de días en León. Si pasáis por Astorga cómete unas buenas mantecadas por mí,¿vale?
    Good luck tomorrow. Hugs and kisses.

    ResponderEliminar
  28. Bueno,que puedo decir..... emocianada después de leer esa estapa dedicada. Estoy muy contenta de como "leo" que lo estás pasando. Besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  29. Hola soy luna que tal te lo estas pasando? me parece divertido lo que he leido.

    ResponderEliminar
  30. Sois unos campeones, vais a terminar antes de lo previsto. Las fotos son muy bonitas. Que disfruteis y sepais que tenemos muchas ganas de que volvais para que nos conteis la experiencia y a ver si me animo yo para el proximo año. Un beso muy grande y animo. Jesus y Loren.

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por la dedicatoria. A seguir disfrutando de los paisajes y de la gente, a pesar de que siempre te encuentres con algún impresentable, como con el que habéis tropezado hoy.
    Recordad que en Hospital hay unas muy buenas sopas de trucha.
    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  32. A un colacao? A tu padre también? Un! Que tontorrón! Efectivamente, las truchas muy buenas y la siesta con los pies a remojo indescriptible,...Coincido con Luna,....esa foto de comida no animaba a nada,....y la catedral de León es bien bonita,.....lo digo por el Calvo,....que te lleva hasta Finisterre sin parar en Santiago,....ánimo que ya no queda nada!

    ResponderEliminar
  33. Que bien vais y que bonito todo lo que nos contáis!!!! Que experiencia más increíble y que buen recuerdo para siempre!!! Besos a los dos (este comentario es para los dos....hoy Toy perezosa ;))). Besos

    ResponderEliminar
  34. José, vaya hogaza de pan. Quién la pillara. ¿Os la habèis comido toda? Y ¡qué marcha llevais! Que no se te olvide comerte un par de mantecadas por nosotros, y si quieres, un par de truchas también jejejeje. qué tal el Colacao de Saturnino?
    Have a great day tomorrow.
    Besotes de los dos

    ResponderEliminar
  35. "El calvo" esta parando todo lo que hace falta y mas. Vemos... visitamos... comemos... turisteamos... descansamos... de todo... y, ademas, vamos SIEMPRE por caminos... No digo na... jajajaja

    ResponderEliminar
  36. Que passa Jositooo!!!... dale caña a tu padre, te veo fenomenal.... tenemos un campeón en la familia... " El Josito"

    ResponderEliminar
  37. Jajajaja gracias Paco y si que le doi caña :) jeje

    ResponderEliminar
  38. holaaaaa!!!!
    emocionada hoy al leer el domingo 7 !!..me costó llorar. Que bonito esa sensación de padre e hijo, hijo y padre. Este 'camino', es eso para vosotros, algo que estará siempre con vosotros.
    Gracias por compartirlo Jose y Gabriel. Este comentario es para los dos por igual.
    Un abrazo enorme. Seguid contándonos...a mi me trae muchos recuerdos...

    ResponderEliminar
  39. Campeón, sigue así!!. No esperaba menos de ti. Eres un maquina.... y dime, ¿en el camino también hay baches que saltar??. Te imagino "bicicleteando" por los laterales de la carretera para pillar los botes... jijiji

    Muchos besotes y a darle duro!!

    ResponderEliminar
  40. Camino!!!que emoción!!!! Una dedicatoria muy bonita. .....por cierto José...recuerda que los niños con mochila no son peregrinos....sólo van al colé....así qué no les desees Buen Camino!!, jajajaja verdad Camino??? Bueno, un beso enorme a los dos!!! A descansar!!!

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias Jose por acordarte de mí y de mis padres. Te doy las gracias también en su nombre porque ya sabes que siguen de vacaciones y no pueden conectarse a internet. Les gustará mucho cuando lo vean.
    Me alegro de que vayáis bien, e intentaremos seguir leyéndoos allá en el Atlántico. BUEN CAMINO!!!!
    Jo Carmen no se te olvida aquello, eh?? Ja,ja, me parece hoy el día que salíamos pedaleando de Sto. Domingo de la Calzada y nos encontramos con el grupo de estudiantes......

    ResponderEliminar
  42. Muy buena estrategia la de acostarte antes que tu padre con la excusa de estar cansado jejeje
    Me encanta leer vuestros comentarios a diario y ver por donde andais... mejor dicho, pedaleais.
    Mañana, la hora de la verdad, pero sin miedo porque has demostrado de sobra que te pueden echar lo que sea y le haces frente. Además entre la sopa, la hogaza, el fuet, etc., etc., etc., llevas el combustible que necesitas.
    Good luck!
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Jose, la mochila de la foto es la que llevas en la espalda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No jajaja demomento alomejor la lleno de cenina longaniza y chorizo y la llevo para alla jajaja

      Eliminar
  44. Hola Jose, ¿Qué tal te lo estas pasando? ¿Te ha gustado la sopa de ajo? porque esta muy mala... Puaggg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si esa es la comida que haceis en el camino Luna no va a hacer nunca el camino. Verdad Luna? Jajajaja

      Eliminar
    2. Pues tendrias que probarla Luna. Estaba riquisima jajaja

      Eliminar
  45. dice mi padre que la mochila la traigas llena de jamones

    ResponderEliminar
  46. Josito que tal te lo estas pasando? En las fotos se te ve poco cansado ehh...
    Cuantos kilometros os faltan?
    Animooo...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buaaah me lo estoy pasando genial! Nose cuantos pero ya estamos en galicia hemos entrado hoy. Gracias y haber si vemos alguna peli cuando llegue a Gala.

      Eliminar
  47. Vaya etapas guapas que estais haciendo y si que es verdad que todas estan llenas de recuerdos de sitios y amigos. Os quiero.
    Jose, eso de "la Fini" (mi madre).......!!!!! Ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no lo dejes hay jajaja te quiero

      Eliminar
    2. Lo he dejado "AHÏ" !!!!! Dios mío... qué hago contigo?????

      Eliminar
    3. Tenemos una guerra con la ortografia... pedalea de lujo pero le da cada patada al diccionario... pero estamos en ello, verdad Jose?

      Eliminar
  48. Graciasssssssss!!! Me he emocionado!!!! Gracias por acordarte de todos incluida la Fini!!! Jajajaja. Besos guapos y a seguir!!! Buen Camino!!!

    ResponderEliminar
  49. Bueno, que decir de ti cariño, hoy has hecho que se me salten las lágrimas, que camino estas haciendo con papá ¿verdad? Un beso. TE QUIERO

    ResponderEliminar
  50. Unas sopas de trucha nunca pueden hacer da;o (maldito teclado portugu'es). Seguro que alguna guarrer'ia que com'isteis os hizo pasar las de Ca'in.

    Nada que un poco de pulpo a la gallega y empanada no puedan quitar. Ya sabes, un clavo saca otro clavo.

    A seguir igual de bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja se entiende bien aun que sea con teclado Portugués. Jajaja y si que hemos comido pulpo jajaja llenos de pulpo que estamos

      Eliminar
    2. El pulpo ha ayudado... Te lo aseguro... Y pensar en el durante la etapa de hoy tambien... Vaya gozada de corredoiras... Te acuerdas? Moitu obrigado por el comentario.

      Eliminar
  51. Hoy imagino habéis entrado en Santiago. ,!!! Felicidades campeones!!!! Me estoy hasta emocionando sólo de pensarlo. Dadle al Santo de mi parte las GRACIAS de nuevo :). (Tu padre te lo explica). Estoy admirada de ambos dos. Un besote y fuerzas para Finisterre,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le hemos dado las gracias al Santo de vuestra parte pero dice que no era necesario... que ya sabia el motivo... Vaya! Como para no saberlo...
      Un besote...

      Eliminar
    2. :). Gracias de verdad y felicidades!!! Un besazo

      Eliminar
  52. José, ¡qué hazaña! ¡Qué experiencia tan extraordinaria! Estarás como loco de haber llegado a Santiago. Mañana a Finisterre.
    Felicidades!!!!!!!!!
    You are the best!!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Ale Jose!! 710 km el jueves ya... madre mía!! impresionada me dejas!!! Eres todo un tío!.. Ale, a seguir así. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha pasado a otro nivel. Es la caña este chico...

      Eliminar
  54. Biiiiiiieeeeeennnnnn!!!! A descansar!!!! Felicidadessssss. Muchos besos y nos vemos pronto!!!!

    ResponderEliminar
  55. Bueno socio. Recibe mi más cordial enhorabuena por esta épica aventura que habéis querido compartir con todos nosotros. No os he podido leer hasta hoy desde la mitad del viaje más o menos. Un fuerte abrazo a los dos y espero que nos veamos pronto, antes de la nieve en algún evento biciclero, pues está claro que estás más que a la altura.

    Adolfo

    ResponderEliminar
  56. Enhorabuena por esta experiencia única.

    ResponderEliminar
  57. Obrigado pela simpática referência aos portugueses!
    Foi com muito gosto que nos cruzamos convosco; quem sabe num próximo ano poderemos fazer o caminho em conjunto...
    Um forte abraço e muitas felicidades futuras.

    https://www.facebook.com/events/174593209389499/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, compañeros.
      Nos alegramos mucho de haberos conocido y haber podido compartir algunas experiencias en este Camino.
      El año que viene... ¿quién sabe dónde andaremos?
      Muchas gracias por vuestro comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  58. Hola chicos, qué pena haberme olvidado de seguir el blog durante vuestro camino aunque por otro lado ¡¡¡qué alegría no haber dejado de leerlo!!!! Ufffff tengo el corazón encogido. Qué camino más especial que habéis realizado!!!!! Jose, menuda mochila estás preparando para VIVIRRRR!!!!!!! Gabriel qué bonito aportar tanto a la mochila de tu hijo!!!!!

    ResponderEliminar